
3 tips para curar tu tatuaje
1.) LAVA LA ZONA 1 VEZ AL DÍA, CON DERMOLIMPIADOR
Una vez sin plástico, (el que sea que hayas tenido), lava la zona con agua y dermolimpiador. Hazlo suavemente con las yemas de los dedos, recuerda enjuagar muy bien y usar agua templada o fría (no caliente). Evita secar la zona con toalla (guarda muchas bacterias), utiliza en su lugar una toalla desechable. Lava tu tatuaje solamente una vez al día, máximo dos y sólo si consideras que la zona esté sucia.
2. ) APLICA LA CREMA PARA TATUAJE, DE UNA A DOS VECES AL DÍA, DURANTE 10 DÍAS
Si tu duda es ¿cuanto tiempo debo poner crema a mi tatuaje? la respuesta es simple durante 10 días. Aplica la crema suavemente y en una capa MUY DELGADA, esto evitará que el tatuaje se reseque y ayudará a que cicatrice adecuadamente.
La piel pasará por un proceso de regeneración hasta llegar a un estado óptimo. Esto tomará algunas semanas, pero la piel lucirá restaurada alrededor del día 10.

Recuerda no rascar tu tatuaje por ningún motivo, es posible que tu tatuaje forme algunas costras delgadas, recuerda también no arrancar las costras, deja que caigan solas.
*Recuerda manejar el envase de crema de manera limpia, lava tus manos antes de manipular el envase, vierte una pequeña porción en un pañuelo desechable y de ahí tomala con el dedo para aplicarla en la piel.
3.) AL DÍA 11 CAMBIA A CREMA LUBRICANTE.
Ha pasado el periodo delicado en el cuidado de tu tatuaje, pero aún la piel muestra síntomas de fragilidad, por ello te recomendamos que ahora utilices una crema humectante en tu tatuaje (sin perfume) para mantener la piel hidratada. Úsala de una a dos veces al día, en una capa muy delgada durante dos semanas más. Después de ello tu tatuaje se considera cicatrizado.

Si te interesa aprender todo sobre tatuaje profesional, contactanos y pregunta por nuestra posición especial.
Extraído de: www.infiernotatuajes.com