Problemas más comunes por una mala perforación

El lóbulo de la oreja es el sitio más común para las perforaciones —pero ciertamente no es la única opción disponible. Una encuesta de Pew del 2010 reveló que cerca del 25 % de los adolescentes tienen perforaciones en el cuerpo en otras partes fuera del lóbulo de la oreja. Por ejemplo, la lengua, los labios, la nariz, las cejas, los pezones, el ombligo y los genitales también se pueden perforar.

1 de cada 3 personas que se perforan otras partes del cuerpo fuera del lóbulo de la oreja sufre alguna complicación.

El informe clínico de la American Academy of Pediatrics (AAP) titulado, Los tatuajes, perforaciones y escarificaciones en los adolescentes y adultos jóvenes (en inglés), exhorta a los padres y a los adolescentes a considerar los riesgos relacionados con estas prácticas y detalla las consecuencias adversas asociadas con las perforaciones en el cuerpo.

Complicaciones de las perforaciones del cuerpo:

  • Infección en el lugar de la perforación. Siempre que se rompe la barrera protectora de la piel, existe el riesgo de infecciones locales de la piel por bacteria del estafilococo o estreptococo. De todos los lugares que comúnmente se perforan, el ombligo tiende a infectarse más debido a su forma/aspecto. Las infecciones pueden con frecuencia ser tratadas con buena higiene de la piel y con medicamentos antibióticos. Con este tipo de infección, por lo general no es necesario quitarse la prenda/joya. Esto ayuda a prevenir que el hueco se cierre y promueve el drenaje del área infectada.
  • Infecciones del torrente sanguíneo. Siempre existe el peligro de este tipo de infección con las perforaciones, tales como la de los virus de la hepatitis B o C y el tetanos. Estos tipos de infecciones son comúnmente causados por contaminación del equipo que realiza las perforaciones. Es importante estar al corriente con las vacunas, especialmente las vacunas contra la hepatitis B y el tétanos antes de hacerse cualquier perforación.
  • Reacciones alérgicas. Alergias al níquel, son muy comunes y son un posible problema grave de las perforaciones del cuerpo. Por lo tanto, se debe evitar joyería que contenga níquel. Es importante saber que algunas joyas de oro contienen níquel. Una reacción requiere con frecuencia que la pieza de joyería sea retirada. Se pueden usar cremas de esteroides para ayudar a frenar la reacción. La joyería de baja calidad también puede causar los mismos problemas del níquel. Y los adolescentes, que con frecuencia tienen bajos presupuestos, compran joyas de baja calidad.
  • Otros problemas relacionados con la joyería. La joyería debe ser siempre nueva y no haber sido usada por otras personas. También deber ser del tamaño apropiado para la parte del cuerpo que se va a perforar. Si es muy grande, puede ocasionar cicatrices grandes o daño a los tejidos. Si es demasiado pequeña, puede cortar (rasgar) la piel o se puede romper. El uso prolongado de joyería pesada también puede ocasionar deformaciones o lóbulos de la oreja alargados.

Si te interesa aprender la correcta técnica para la perforación corporal, contactanos por WhatsApp y pregunta por nuestras promociones especiales.

Artículo extraido de: www.healthychildren.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: CONTENIDO PROTEGIDO